Preguntas frecuentes

¿Qué estamos buscando?


Emprendedores con potencial, liderando empresas innovadoras con base tecnológica en etapas tempranas que compartan nuestra visión. Proyectos FinTech validados que estén en etapas tempranas. Típicamente FinTech se divide en estas grandes categorías: Préstamos Pagos & Cobros Finanzas personales Transferencias Moneda Digital Herramientas Institucionales Crowdfunding Seguros Banca Digital Blockchain




¿Cuál es el tamaño de la empresa para aplicar al programa?


Entre 4 y 10 personas y que cuenten con fondos para los próximos 12 meses. Es el tiempo que consideramos que se necesita para poder aplicar lo aprendido en el programa y sentar las bases para un crecimiento sostenible.




¿Qué incluye el smart co-working?


Espacio diseñado especialmente para emprendedores digitales del sector FinTech. Incluye todas las comodidades que se necesitan para trabajar satisfactoriamente. Oficinas privadas, salas de reuniones, salas de skype, espacios comunes, terrazas para eventos y formaciones, acceso 24hs, la velocidad de internet que necesitan y mucho más.




¿Cuál es el coste del programa?


No queremos tener acciones en las empresas. Ya que a partir de ahí, el único objetivo de las incubadoras o inversores es vender esa empresa y tener un retorno. Creemos que no todas las empresas están hechas para venderse y queremos estar alineados con los intereses de los emprendedores en todo momento. Por eso, cobramos un precio mensual que incluye todos los servicios del programa: smart co-working, formaciones y capacitaciones, un coordinador para el founders club y un equipo dedicado exclusivamente a potenciar a los emprendedores.




¿Cuánto dura el programa?


El programa tiene una duración de 1 año en el cual consideramos que como mínimo es necesario estar 6 meses dentro del smart co-working. Entendemos que para ese tiempo algunas de las empresas van a crecer en equipo. Sin embargo, pueden seguir participando del founders club y las capacitaciones.




¿Cómo es el proceso de aplicación?


Las aplicaciones son recibidas dos veces al año, un par de meses antes del inicio de un nuevo grupo de empresas. Una vez que la convocatoria se encuentre abierta, los emprendedores pueden aplicar a través de un formulario online. Durante el mes del proceso de selección, los fundadores serán notificados sobre los pasos a seguir y el estatus de cada una de las aplicaciones. Una aplicación exitosa transitará el siguiente proceso: Aplicación del proyecto Entrevista con el equipo de Grit. Invitación a presentarse al Comité de Selección





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